28 de Septiembre Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.





28 de Septiembre Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Según Encuesta de la Mesa Por la Vida y la Salud de las Mujeres, en Colombia el 65% está de acuerdo con el Aborto lo que representa un avance

El aborto fue despenalizado en Colombia, en las 3 causales aprobadas por la Corte Constitucional:
1- malformación del feto, 2-cuando está en peligro la vida de la madre y 3- cuando es producto de una violación.

Según la encuesta 2017, en Colombia el 47% responde que la mujer tiene derecho a abortar en cualquier circunstancia. Esto significa más apertura a que el aborto sea una decisión libre de la mujer y su autonomía.

Más de 600 organizaciones de mujeres promueven campaña de presión para demandar la despenalización del aborto en la región latinoamericana y caribeña. Lucha que se inició en el 5º. Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región.

6mil mujeres se mueren al año debido a complicaciones de abortos.

La cifra anual de abortos en Brasil, Colombia, México, Perú y República Dominicana asciende a 2,8 millones y en toda la región la suma llega a más de 4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario