Convergencia Por la Paz Con la Comunidad del Jarillón



Convergencia Por la Paz Con la Comunidad del Jarillón


El sábado 26 de agosto de 2017, la comunidad de Brisas del Río Cauca, al oriente de Cali sufrió las consecuencias de un incendio que dejó a cientos de familias con lo que tenían puesto.

Una comisión de Convergencia Por la Paz estuvo en el sitio y pudo constatar que al parecer fue un hecho malintencionado y premeditado. Pues, los bomberos llegaron con 4 máquinas sin mangueras y al instante quitaron el agua en el sector.

Las denuncias fueron hechas por líderes y lideresas de Brisas del Rio Cauca; quienes defienden a las 95 familias afectadas.

El Jarillón del rio Cauca; 17 kilómetros de mundo diferente, catalogado como el desalojo más grande de Latinoamérica, cuya comunidad continúa en su tarea de resistir, defendiendo el territorio y llamando a la solidaridad.

Convergencia Por la Paz visitará los colegios de Cali para levantar una jornada de un ladrillo por estudiante y por profesor@s para levantar las viviendas.

De igual forma, se tendrá una carpa en la plazoleta de la Gobernación del Valle para que la comunidad que circule por el centro de Cali se sume con ayudas en: alimentos no perecederos, ropa en buen estado, materiales para construcción, entre otros.

En el momento la gente cercana a la comunidad de Brisas del Río Cauca ha brindado apoyo esta gente que vio cómo las llamas del incendio subieron 6 metros, niños y niñas que durmieron a la intemperie sobre los asientos quemados y el humo atestiguando el desastre. Pero en medio de este panorama desolador y de injusticia, la gente del jarillón dice que: “La única esperanza que tenemos es la unión”

Taller Abierto; ONG que desde 1.992, promueve y fortalece los derechos humanos de las mujeres y sus familias hace parte de Convergencia Por la Paz; espacio de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos que sigue acompañando e impulsando el trabajo social organizativo y la resistencia.

Para mayor comunicación lo pueden hacer al celular: 315 405 83 57

¡Gracias por compartir y divulgar!

Doly Enríquez

Celular: 317 802 77 46

Cali Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario