Acción de socialización por los Jóvenes del proceso en Timba.

Se llevó a cabo en Timba el 16 de agosto la acción de socialización con el tema Autoestima, desarrollada con los jóvenes participes del proceso que se lleva en este corregimiento. 

La actividad con los jóvenes de la I. E. José María Córdoba, que tienen un proceso de aprendizaje y sensibilización, hoy tienen unas capacidades de ser replicadores con sus compañeros, en ese sentido ellos diseñaron acciones concretas de multiplicación con el tema La Autoestima, acompañados y apoyados por la profesional de campo, que los guío para que la acción se llevara de la mejor forma posible. 

Los jóvenes y jovencitas describen algunos aspectos positivos que los acerca a tener una valoración positiva frente a su autoestima “soy alegre, amistoso, recochero y soy feliz” consignas que ellos describen como sus cualidades a exaltar como personas y que deben seguir así, para que se conviertan en seres de convivencia pacífica, en el respecto, el amor y dialogo en la comunidad y sus hogares. 

Ante los aspecto negativos los jóvenes se comprometen a hacer cambios como “no molestar, no estar triste, no peliar” y a “estudiar, seguir mis sueños, comportarme mejor, a valorarme, a ser responsable, seguirme queriendo, y mejorar en mi casa” en ese sentido ellos valoran la actividad porque observan que es un tema que por la cotidianidad de sus qué hacer, descuidan su auto-valoración, ellos mencionan “me sentí bien porque se compartió algo que nosotros casi no conocemos, mejorar cosas que sabemos, no seguir repitiendo ciertas cosas”. 
Al final los jóvenes observan que fue un aprendizaje compartido por qué tanto los chicos del proceso aprenden a vincularse con otros jóvenes de otros grados y a evidenciar que ellos desde el desarrollo del tema están aportando a transformaciones para sus compañeros a un cierto grado de generar algo de sensibilidad y reflexión de la necesidad de hacer ciertos cambios, para que los sueños como ellos los llaman o sus proyectos de vida se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario