Tercer Encuentro Nacional de la mesa Nacional de Masculinidades por la Igualdad de Género-2018.

 LA EXPERIENCIA ES MÀS EFECTIVA, SI LOS HOMBRES LE HABLAN A OTROS HOMBRES. 

Se llevó a cabo el encuentro con la participación de los integrantes de la Mesa Nacional de Masculinidades por la Igualdad de Género. Asistido por otros participantes, en la ciudad de Bogotá en Courtyard by Marriot, los días 21 y 22 de septiembre de 2018. 

La participación de hombres de diversas zonas del país, confluyeron en este espacio para dialogar, escuchar, proponer y reflexionar frente a la importancia de generar transformaciones culturales de masculinidades corresponsables y no violentas en Colombia, para generar una estrategia nacional que conlleve a propiciar y visibilizar la necesidad de cambios socioculturales en las masculinidades. 

La jornada se desarrolló a través de talleres que permitieron la participación, aprendizaje e integración colectiva y producción de conocimiento para volver tangible las propuestas de los hombres, a través de una estrategia de comunicación compuesta por una campaña que lleve a un posicionamiento del tema, de una necesidad de cambios, con mensajes claves, haciendo uso de diferentes medios para la promoción de masculinidades alternativas. 

Con la participación y representación del Valle del Cauca, con Corporaciòn Viviendo, Circulo de hombres de Cali y Taller Abierto; que desde hace un tiempo vienen trabajando en el Suroccidente de Colombia, con el tema de la promoción de masculinidades alternativas. 

El espacio contó con la participación de Gary Barker Presidente de Promundo U.S, Hernando muñoz, Decano de la facultad ciencias sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia. Sebastián Essayag, Consultor internacional de ONU Mujeres. Ellos narraron las experiencias que han tenido en otros ámbitos y lo importante de continuar con transformaciones socioculturales de masculinidades corresponsables y no violentas en Colombia; espacio propiciado y coordinado por ONU Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario