Masculinidades y liderazgo para la pervivencia de los pueblos Afrocolombianos en Armonía y Equidad - Buenaventura.



Se llevó a cabo el taller de Masculinidades y liderazgo para la pervivencia de los pueblos Afrocolombianos en Armonía y Equidad, en el corregimiento de Sabaletas - Buenaventura.

Jornada realizada con el objetivo de sensibilizar y reflexionar frente al rol del hombre en el liderazgo; como ellos lo perciben, como lo ejercen, dificultades y como evidencian y si propician el liderazgo de las mujeres en sus territorios.

Desde sus sentires evidencian que hay retos por fortalecer como hombres en el ejercicio del liderazgo en armonía y en equidad por falta de organización política y compromiso por parte de los habitantes, pero también resaltan que a pesar de las falencias el liderazgo que han ejercido ha sido desde el mutuo beneficio de la comunidad como de sus familias.

Del mismo modo ellos relatan que las mujeres tienen y deben estar en todos los espacios de incidencia para que fortalezcan sus conocimientos y que ellos apoyan e incentivan, para que las mujeres ejerzan un liderazgo co-participativo con los hombres por un objetivo del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario