Encuentro de dinamizadores y dinamizadoras de las comunidades indígenas.


Se llevó a cabo el encuentro de dinamizadores y dinamizadoras de las comunidades indígenas provenientes de los procesos formativos de los territorios Huellas Caloto, Corinto, Miranda y Florida.

Este fue un espacio en el cual se diálogo sobre el 25 de noviembre y se fortaleció la formación en la prevención de la violencias sexuales, teniendo en cuenta la ruta que existe en los territorio y como es el actuar de la justicia ordinaria frente a estos casos.

El resultado es que hay que hacer un gran trabajo en los territorios y con las y los dinamizadores que conozcan, guíen, exijan y apoyen a las autoridades, porque en ultimas estas deficiencias afectan a las víctimas o las terminan revictimizando.

Del mismo modo se diálogo sobre la problemática de las violencias contra la mujer, que tienen unas consecuencias a nivel emocional porque producen trastornos físicos y mentales. un ejemplo de ello es el miedo: este limita la capacidad de pensar, actuar y decidir.

Esta es una problemática que debe importarle a toda la sociedad porque como especie actuamos en engranaje, si uno funciona deficiente afecta el progreso social, porque tiene un impacto en la mujer, hijos e hijas y la familia en general porque fractura la armonía y felicidad de la mujer, la familia y la sociedad.

Al final de la jornada se reflexiona sobre los aprendizajes que se llevan a sus territorios y que deben ser tomados en cuenta y ponerlos en practica para mejorar las realidades de violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario