El Encuentro de Promotoras en Participación política y elecciones presidenciales 2018.


Se llevó a cabo el 16 de mayo. El Encuentro de Promotoras en Participación Política y Elecciones Presidenciales 2018. “Nuestras voces cuentan” en la ciudad de Cali, con las mujeres de los procesos que lleva a cabo Taller Abierto en municipios del Valle del Cauca. 

Se propició el espacio para aportar elementos conceptuales y dinámicos sobre la importancia de la participación política de las mujeres en el contexto de las elecciones presidenciales 2018, pero desde la trascendencia del ejercicio al voto y como este repercute en la cotidianidad de sus barrios, la familia y como mujer. 

Por todas las desigualdades sociales que las mujeres sufren, se encontraron para diagnosticar la realidad y a partir de esto cómo influir y exigir la valoración y reivindicación de las mismas, y para ello, hay que saber elegir por una representación política incluyente donde las voces de las mujeres cuenten. 

En este espacio las mujeres plantearon sus realidades a partir de sus necesidades, dificultades y su sentir, ellas plantean que hay “necesidad de cambio”, “tenemos voz y voto” “nosotras ya somos capaces de tomar decisiones” y “podemos elegir y ser elegidas” bajo consignas como estás, ellas pueden empezar a ver cuál es la mejor elección y que esta aporte primordialmente a la mujer como sujeta de derechos. 

Se expuso las posturas y propuestas de los candidatos presidenciales con el objetivo de analizar y reflexionaran frente a estás, donde las mujeres tengan en consideración cual es la mejor elección desde su interpretación, frente a las propuestas que le apuesten a tener una visión de país incluyente, democrático y participativo, donde las mujeres sean copartícipes de este proyecto de país para los próximos cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario