Taller Abierto Cali Repudia y Rechaza El Feminicidio de Diana Patricia Barona Romero, Ocurrido En Candelaria Valle


El martes 28 de agosto de 2018, gran parte de la comunidad y principalmente las mujeres en manifestación por las calles del Corregimiento del Cabuyal, zona rural de Candelaria- Valle, ante el Feminicidio de Diana Patricia Barona Romero, asesinada por “su expareja”, el pasado miércoles 22 de agosto.


La violencia contra la mujer sigue campante y cada rato pasa, pero no tiene el final que tuvo este desenlace de muerte, aseguran las mujeres.


Taller Abierto; ONG que tiene incidencia en El Cabuyal, con su Pedagogía Popular, el Empoderamiento de las Mujeres y los Derechos Humanos, resalta que no debemos perder la capacidad de asombro , sensibilidad y visibilización ante actos como éste y las autoridades deben responder. Más concientización y empoderamiento para desnaturalizar las violencias.

Diana Patricia deja una hija de 5 años de edad; quien ahora estará en manos de su abuela y bisabuela.


Nory Romero; Mamá de Diana, confirmó que su hija desde los 13 años que se fue a vivir con el agresor, siempre fue maltratada por él.


“Desde hace 20 días que él la machetió, nosotras pusimos la demanda y no le habían dado la cita. El miércoles 22 de agosto que él la mató, ella viajaba a Cali a la última cita con medicina legal”- “A las mujeres les digo que denuncien y no les de miedo”

La marcha contra el feminicidio de Diana, transcurrió entre pitos, tambores, consignas, flores y cada grupo se fue alejando, mientras la familia de la víctima se fue quedando sola en el parque principal del Cabuyal donde persiste la violencia contra las mujeres.


La violencia contra la Mujer es un delito-Ley 1257 de 2008

Nada justifica la violencia contra las mujeres

La Ley de Feminicidio 1761 de 2015

Doly Enríquez

Comunicaciones

Taller Abierto: carrera 65ª no. 5-56- Teléfono: (2) 373 03 53 Cali - Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario