Recorrido Pedagógico en la ciudad de Cali

Se llevó a cabo el 31 de agosto el Recorrido Pedagógico en la ciudad de Cali. Con las promotoras en conjunto con sus hijos e hijas provenientes de corregimiento de Cabuyal con las que se lleva un proceso de capacitación en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y violencias basadas en género.

Se realizó el recorrido por la Universidad del Valle, en la que recibió una orientación, en como poder ingresar a estudiar y participar dentro de la población especial como la es la Afrocolombiana e Indígena, con el objetivo de que ellas observen que sus hijos pueden acceder a las ofertas para poder trascender en sus vidas, y también motivar a las mamás que ellas pueden acceder y estudiar.


Del mismo modo, se visitó Profamilia para informar a las mujeres de los beneficios que tiene esta entidad en el cuidado y prevención de enfermedades de trasmisión sexual entre otras, y como poder acceder a estos, del mismo modo a ellas se les menciono las sedes a la cual ellas pueden asistir.

Por último se hizo un recorrido por la Biblioteca Departamental, un espacio de esparcimiento y conocimiento donde ellas compartieron las temáticas que ofrecen, desde el uso de la energía hasta astronomía, donde las mujeres y niños pudieron hacer uso y observar a través de telescopios la ciudad de Cali.
A las mujeres y niños se les dio este recorrido pedagógico con el objetivo de que ellas tengan un tiempo de compartir, dialogar y conocer, para obtener nuevas experiencias y compartirlas en su corregimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario