HOMBRES INDÍGENAS SE COMPROMETEN CON EL CUIDADO COMO ACCIÓN PARA PROTEGER Y SALVAGUARDAR VIDAS.

El 17 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Primeros Auxilios con Hombres Jóvenes de las Comunidades Indígenas de Corinto, Caloto y Miranda. 

Se inició reflexionando sobre el cuidado de otros u otras, de lo importante de saber proteger a nivel emocional, mental y físico a personas que están en la familia o la comunidad. En tal sentido se capacitó a los participantes sobre cómo brindar los primeros auxilios para salvaguardar la vida, ya que si se tienen los conocimientos básicos se puede ayudar en una situación de emergencia. 

El Taller abordó temas como la importancia de los primeros auxilios, los conceptos básicos, el reconocimiento de factores de riesgo a la hora de presentarse un accidente u otra situación de emergencia.

La actividad se realizó de manera muy práctica, aprendiendo a examinar el estado de un paciente, identificar los signos vitales, heridas, hemorragias, fracturas y esguinces; en cómo proceder para estabilizar a la persona afectada, cómo se le venda, inmoviliza y transporta. 

Al finalizar los hombres estuvieron agradecidos porque se esclarecieron dudas y mitos frente a cómo actuar cuando hay un accidente o una emergencia y porque ahora tienen conocimientos básicos en primeros auxilios para colaborar en situaciones de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario