Reconocimiento y manejo de los sentimientos para una sana convivencia.


Se llevó a cabo el taller Reconocimiento y manejo de las emociones con el grupo de mujeres participantes del proceso en la promotoría de Derecho y prevención de las violencias, en el corregimiento de Cabuyal – Candelaria.

Con el grupo de mujeres se reflexionó, diálogo y participó, reconociendo que como seres humanos tenemos diversas emociones como: la alegría, tristeza, miedo, asombro, enojo y culpa entre otras, que surgen a partir de situaciones que suceden en la interactividad y cotidianidad con otras personas.

Al grupo de mujeres se les enfatizó en lo importante de reconocer que tipo de emociones son más frecuentes porque pueden ser positivas o negativas y estas afectan a nivel interno como externo mejorando o perjudicando nuestra calidad de vida, por tal motivo es importante tratar de hacer un manejo adecuado de los sentimientos innatos en los seres humanos.


En ese sentido, se les recalco a las mujeres de hacer un manejo adecuado de las emociones y para ello, hay que entender y practicar la inteligencia emocional que implica el Autorreconocimiento emocional, Autocontrol emocional y la Automotivación porque permite canalizar las emociones sean positivas o negativas.

En conjunto a los conceptos se hizo una puesta en escena representando las emociones y donde las mujeres socializaron si son negativas y cómo canalizarlas para superarlas. Además, el Espacio fue de integración y diversión, donde las mujeres van a aprender, pero también a generar lazos de fraternidad, amistad y solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario