Día Internacional de los derechos Humanos.



Día Internacional de los derechos Humanos

El 9 de Septiembre Día Internacional de los derechos Humanos en Colombia. Por la esperanza de un vida libre y en paz seguimos impulsando los procesos en defensa de los derechos de las comunidades en especial las mujeres en Caloto, Corinto, Candelaria, Florida, Jamundí,Túlua, Buenaventura y Cali.

En nuestro proceso colombiano el referente histórico San Pedro Claver, en defensa de los derechos humanos en nuestro contexto de esclavitud y marginación a nuestra población Afrocolombiana, ese realidad hoy en día no se aleja, estamos en otros tiempos pero los atropellos continúan, con otros nombres en lo económico, educativo, empleo, mala prestación del servicio de salud y infraestructura; que hoy tiene agobiada, marginada y olvidad a los colombianos.


En conjunto todos y todas tenemos el deber de aportar en pro del desarrollo e igualdad para la equidad de género con el objetivo de poder soñar con una convivencia tranquila y en paz. en la cual se deben involucrar todas las entidades sociales y gubernamentales para trabajar en conjunto en la prevención y erradicación de la violencia contra cualquier ser humano.

"Es un día en el que el mensaje de los derechos humanos se pretende que llegue a todas las personas del mundo. Por ello los medios de comunicación, gobiernos, etc. hacen todo lo posible para que este mensaje pueda llegar a todas las personas para que puedan desarrollarse en este mundo haciendo uso de sus derechos humanos y no se encuentren en situaciones de discriminación, abusos, etc.

Los debates y coloquios que se realizan en este día ponen de manifiesto las logros conseguidos por parte de aquellas personas que son defensoras de los derechos humanos, a la vez de seguir trabajando para que los derechos humanos sean reconocidos en todos los lugares de la tierra y que la discriminación no exista entre las personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario