Jornada psicosocial con el grupo de jóvenes Indígenas

Se llevó a cabo la jornada psicosocial con el grupo de jóvenes del movimiento juvenil Indígena en Toez Caloto. 

Espacio que inicio con una presentación y una dinámica de integración para estimular la confianza, cooperación, estimular la alegría, risas y la fraternidad entre los jóvenes y dar paso al tema, Inteligencia emocional porque permite entender nuestras emociones como nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás. 

La jornada se inició trabajando en grupo, tratando los siguientes temas, Autoconocimiento, autocontrol emocional, automotivación e inteligencia emocional, con el objetivo de que los jóvenes analicen y reflexionen frente a las capacidades y habilidades psicológicas que se presentan en cada uno de ellos a nivel de sentimientos, entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas. Una de las metas fue que ellos adhieran capacidades emocionales para obtener y lograr resultados positivos en sus relaciones con los demás y con ellos mismo. 

Al final los participantes socializaron, sus interpretaciones de los temas y las profesionales de campo complementaron las ideas, en inteligencia interpersonal, que implica entender y comprender las emociones del otro u la otra. Así mismo, la inteligencia intrapersonal, que permite entender y comprender las propias emociones y de tener las en cuenta a la hora de tomar decisiones y regularlas ya que como jóvenes están en una etapa donde irán descubriendo muchas experiencias positivas como negativas y está en la determinación de ellos en poder salir adelante en sus proyectos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario