Acción de socialización Derechos de la niñez

Se llevó a cabo la acción de socialización Derechos de la niñez en Timba corregimiento de Jamundí con los promotores y promotoras jóvenes de los procesos que se desarrollan en la Institución Educativa José María Córdoba. 

La acción se inició con los niños y niñas del grado primero con una dinámica de integración, en la cual hubo risas, participación y unión donde todos se divirtieron; así mismo, se les narro un cuento sobre los derechos y los deberes que como niños y niñas tienen en diferentes espacios donde ellos interactúan. 

La actividad fue un espacio en la cual se les socializo, oriento y explico sobre la importancia del buen trato, derechos de la niñez y la prevención del acoso escolar por medio de dinámicas, juegos, y narraciones audiovisuales, que permite tener una mayor atención por parte de los menores. 

Lo logrado al final es que los niños reconozcan que ellos tienen derechos, pero también deberes, así mismo que ante actitudes o acciones de acoso deberán contarlo a una persona de confianza que los pueda ayudar; del mismo modo, este fue un espacio en el cual se les reconocen a ellos como sujetos de derechos y donde su opinión cuenta y se le escucha para apoyarlos y ayudarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario