Taller de Derechos Humanos con jóvenes

Se llevó a cabo el taller de Derechos Humanos con jóvenes del proceso que se desarrolla en la ciudadela el Rodeo del municipio de Jamundí. 

Se inició con una dinámica de integración sobre los derecho sexuales y reproductivos, a partir del uso de tarjetas donde se describían situaciones y se tomaban decisiones que estaban acompañadas con alternativas de solución, los participantes debieron seleccionar la respuesta más propicia en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. 

Continuamente se indagó sobre que conocen jóvenes sobre los derechos humanos: ellos mencionan que tienen derecho a “recreación, alimentación, al libre pensamiento y expresión” nociones que fueron orientadas por la profesional en lo importante que es conocer y ejercer los derechos. Del mismo modo para una mejor identificación de lo importante de los derechos, se representaron a través de puestas en escena de situaciones en las cuales se vulneraban los derechos.

Al respecto, al final se reflexionó sobre estas situaciones y como en la cotidianidad se vulneran los derechos, frente a esto se les enfatizo en lo importante que son los derechos para el desarrollo integral de una buena calidad de vida como individuos y como jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario