Integración con las mujeres promotoras del municipio de Candelaria - Colombia

Se llevó a cabo la actividad de integración con las mujeres promotoras del corregimiento de Cabuyal y las promotoras del Colectivo de Mujeres Huellas de Vida del Municipio de Candelaria.

El objetivo fue compartir y fortalecer las relaciones entre las promotoras en un espacio de esparcimiento y de compañerismo donde expresaron desde sus diferentes procesos el deseo e interés por continuar vinculadas como mujeres líderes comunitarias para apoyar y gestionar procesos para prevenir la violencia contra las mujeres en sus territorios.


Las mujeres del municipio de Candelaria exaltaron el compromiso, el liderazgo y la unión de las mujeres de Cabuyal y agradecieron la invitación. Cabe resaltar que esta actividad se realizó con recursos del grupo de mujeres promotoras del corregimiento y las mujeres del municipio de Candelaria que asumieron sus transportes.

Los dos grupos de promotoras son un ejemplo evidente de lo que deja Taller Abierto en la comunidad, grupos consolidados que sin necesidad de que la organización esté presente con recursos, las mujeres gestionan, porque es más importante entrelazar lazos de experiencias y saberes que les permita fortalecer sus aprendizajes a manera individual y como grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario