"Ni enfermas ni muertas, nos queremos vivas y fuertes"



Encuentro de la Red de mujeres protagonistas e innovadoras por una vida mejor.

"Ni enfermas ni muertas, nos queremos vivas y fuertes"

Se llevó a cabo la acción de socialización del grupo de promotoras de la Red de mujeres protagonistas e innovadoras por una vida mejor; actividad realizada en el marco del Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres en Buenaventura - Colombia.

Actividad que estuvo acompañada de reflexiones frente a la realidad que padecen las mujeres en las diferentes vulneraciones a sus derechos, como a tener una prestación de los servicios de salud óptima en los centros médicos, ya que lo cotidiano que ellas narran es que casi siempre hay demoras para sacar citas, entrega de medicamentos, filas y altos costos para tratamientos médicos.

Del mismo modo se diálogo y reflexiono sobre lo importante de que las mujeres estén pensando en su salud a nivel espiritual y mental, que lleva a dedicar tiempo en lo que ellas quieren y sueñan para sus vidas, porque de eso también depende la salud.

Al final se incentiva es a que las mujeres se quieran, se valores, se respecten y exijan sus derechos, como se les ha venido inculcando en los procesos, donde se ha dado a conocer las leyes, los mecanismo e instituciones a cuáles acudir ante una vulneración de sus derechos.

Además, la actividad estuvo acompañada de los jóvenes de los grupos de base con los cuales también se lleva proceso y quienes realizaron acciones culturales como muestras teatrales, danza folclórica y canto en el marco del Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario