No dejar a ninguna mujer atrás: Trabajando por los derechos de las mujeres en Colombia

08 de marzo de 2021

Doly Enriquez diseña y dirige el programa de radio de nuestro proyecto conjunto con la organización colaboradora local Taller Abierto en Colombia. En nuestro proyecto acompañamos, atendemos y atendemos a sobrevivientes de violencia a través del teléfono y las transmisiones de radio psicológica, médica y legalmente, y brindamos educación e información.

América del Sur tiene mucha más violencia contra las mujeres que cualquier otra región del mundo. ¡Pero mujeres comprometidas como Doly quieren cambiar esta situación y están activamente comprometidas con los derechos y la seguridad!

La pandemia de la corona ha agravado la situación de muchas mujeres porque las ofertas de ayuda están cerradas temporalmente o no están disponibles. ¡Ahora mismo, la información y los consejos por teléfono y radio son más importantes que nunca! Los programas de radio se transmiten a través de una estación indígena y, por lo tanto, también llegan a mujeres y niñas en áreas remotas. Se discuten temas relacionados con la salud sexual y los derechos de las mujeres, la no violencia y una cultura de paz.

El área del proyecto en las provincias de Cauca y Valle del Cauca está gravemente afectada por el conflicto armado en curso: muchas familias han sido desplazadas, y las mujeres y los jóvenes indígenas en particular a menudo sufren violencia, no conocen sus derechos y no tienen acceso a servicios psicosociales. servicios de salud, mecanismos de compensación o asesoría legal.

action medeor y la organización local Taller Abierto llevan más de diez años ejecutando proyectos juntos en Colombia . La organización contraparte ha estado promoviendo y empoderando a mujeres y jóvenes de los sectores pobres de la población desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario