Propuesta Pedagógica


En cada tiempo y en cada país somos diferentes, la tarea de los seres humanos es aprender a ser más que hacer, porque el ser se construye a partir de las vivencias en que transitamos en nuestra vida y esas luchas donde todos los seres humanos queremos progresar en comunidad donde cada uno tiene voz y voto desde el más chico hasta el anciano, porque hasta que no dejemos este mundo tenemos derechos a ser escuchados. 

Donde nuestra opinión cuenta, Bajo estas consignas los seres humanos debemos fortalecer los lasos de amistad y amor para convivir en paz y armonía con todos, hasta con los que piensan diferente ya que para poder vivir en armonía hay que empezar por respetar las diferencias de las personas.

La acción de Taller Abierto centro de promoción integral para la mujer y la familia se fundamenta en una propuesta pedagógica psicosocial, orientada por las perspectivas de género, intercultural y derechos, basada en la educación popular, porque no se llega a dar un conocimiento sino que se fortalece el que ahí, para construir en conjunto con la comunidad. 

El acto pedagógico para Taller Abierto es ante todo el espacio para el encuentro humano, en el que se vinculan diferentes historias, proyectos, concepciones y prácticas de vida. porque para poder entender las diferencias hay que generar encuentros de saberes y espiritualidad para llegar a una conciliación entre las partes.

Espacio que propicia el diálogo, la expresión de las diversas construcciones sociales y culturales, el establecimiento de lazos de solidaridad; que promueve reflexiones y resignificaciones para afirmar o transformar referentes de vida, rupturando así los modelos homogenizantes que desconocen o inferiorizan a quienes actúan desde referentes distintos a los códigos predominantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario